GAFAS GRADUADAS

GAFAS GRADUADAS

Lógicamente, hoy día es fácil elegir entre la gran variedad de tipos de monturas. Van a influir directamente en nuestro aspecto, imagen, incluso para la realización de distintas actividades. Actualmente existen muchos modelos de gafas. Hay gran variedad de tamaños, colores, formas, materiales…

Las monturas, cerradas o al aire y de media montura han pasado de ser un mero soporte para nuestros cristales y nuestra prescripción óptica. A día de hoy se han convertido en un gran complemento de moda. Elegir un tipo u otro, monturas cerradas o al aire va a depender de muchos factores: el gusto personal, el uso que le vayamos a dar, y hasta el tipo de lente que necesitemos. “¿Monturas cerradas o al aire? Nuestra apariencia puede cambiar entre elegir un tipo de montura cerrada o si elegimos una al aire. También podemos optar por un término intermedio, con las monturas medio cerradas.” No es lo mismo una gafa para uso puntual de cerca, o para realizar una tarea, o para utilizarla todo el día, o para practicar un deporte… Obviamente, casi cualquier lente se puede adaptar a una montura. En este sentido no habrá problema en elegir entre monturas cerradas o al aire, pero, por ejemplo, si necesitamos una lente progresiva, hay que tener en cuenta que la parte inferior está reservada para la tarea de cerca; fundamentalmente para la lectura, por lo que será necesario que la lente un tamaño adecuado. En estos casos la lente tendrá que ser algo más grande, y será más adecuado una montura completa o media y no al aire. No debemos olvidarnos que el tamaño de la gafa debe estar acorde a la cara. Es decir, algo básico en lo que debemos fijarnos es en que la parte superior de las monturas no debe ser más alta que la línea de las cejas, mientras que el borde inferior no debe tocar los pómulos. El ancho total de la montura no debe sobrepasar la línea de las sienes.

MONTURAS COMPLETAS

La montura completa es la que enmarca completamente las lentes, y puede ser diseñada con distintos materiales. Así, es la que más alternativas de formas, materiales, y colores ofrece.

Las gafas con monturas completas, especialmente las “gafas de pasta“, se han convertido en un complemento de moda más, y es que además de resultar cómodas para el día a día por su rigidez, no desentonan con ningún estilo. Es decir, cuando alguien duda de corte clásico duda entre monturas completas o al aire, suele decantarse por este estilo.

Por ello, estas monturas son las más llamativas, ya que muchas de ellas pueden diseñarse con diferentes colores, incluso combinando varias tonalidades, y de formas diferentes.

En el caso de las gafas de metal (acero inoxidable, titanio, oro, etc.), aportan un aspecto más sofisticado. También son las que más se suelen utilizar para gafas deportivas por su alta resistencia y poco peso.

Por ello, son recomendables para personas que llevan las gafas puestas en todo momento.

Así, si quieres que pasen un poco más desapercibidas, opta por las monturas metálicas de titanio. Ganarás estética y ligereza.

MEDIA MONTURA

Es la que deja la parte inferior de la lente, normalmente, al aire, mientras que el otro extremo está cerrado. De cualquier forma, puede ser más o menos gruesa, pero todas coinciden en que están diseñadas de forma que las lentes estén unidas a través de un tensor que permite que la parte abierta de la lente no tenga que ser envuelta en la montura.

Es la alternativa intermedia entre las monturas cerradas o al aire.

Obviamente, como las completas, también las podemos encontrar de pasta o de metal, por lo que, dependiendo del material que se utilice, son más o menos ligeras. Se recomiendan para personas más clásicas. Las gafas de montura fina, y de colores neutros, nunca pasan de moda.

MONTURAS AL AIRE

Principalmente, en este tipo de gafas no existe la montura; las lentes van atornilladas directamente a las varillas, por lo que son las más ligeras. Se debe tener un poco más de cuidado con ellas porque suelen ser más frágiles. En otras palabras, cualquier golpe afecta directamente a la lente, de ahí que se suelen combinar con lentes más resistentes (materiales reducidos, policarbonato, etc.). Por esa razón, son más comunes entre los adultos.

Así, son adecuadas para las personas más bien introvertidas, que no les guste llamar la atención, y que tienen dudas entre monturas cerradas o al aire, pero que sí quieren ir modernas y elegantes.

Somos especialistas en gafas monturas de moda. Si quieres cambiar de estilo y tienes dudas entre monturas cerradas o al aire, o media montura, pásate por nuestros establecimientos Quebienteveo, y prueba entre la innumerable cantidad de modelos que tenemos hasta encontrar la que más te guste. Descubrirás que hay un sinfín de formas, tamaños y colores.

SEGURO

Pueden contratar con nuestra óptica un seguro para sus lentes, roturas y arañazos. Les ponemos unas nuevas durante el primer año, en todo tipo de gafas lejos, cerca y progresivos. En niños, también se incluye pérdida y cambio de graduación.